Problema con el cambio de zapatas Vespa Sprint 150

Todo lo relacionado con la mecánica, chapa y pintura de nuestras scooters.

Problema con el cambio de zapatas Vespa Sprint 150

Notapor Barkaus » 10 Mar 2017, 20:08

Buenas, sigo con mi Sprint 150 a vueltas, después de conseguir limpiar el deposito y colocarle el grifo de gasolina, he decidido aventurarme a cambiarle las zapatas de la rueda delantera a la vespilla. Comento como he procedido:
Primero soltar tapa que va en el centro de la rueda, soltar tuerca de seguridad con un pasador de alambre. Destensar el cable del freno por completo, y después de eso unos porrazos a la rueda con martillo de nylon y la rueda está fuera.
Seguia un tutorial muy bueno que hay por ahi en internet, peero, al desmontar mi rueda enseguida vi que mis zapatas no van asi.
Tengo un "circlip" a la izquierda que no numero como 1 en la foto, sin problemas lo he sacado, destornillador y unos golpecitos con el martillo y fuera. El problema viene con el Nº 2, no he sido capaz de soltar el " pasador " por llamarlo de alguna manera.
Alguien sabe como se puede soltar?? Gracias!![img]
Adjuntos
freno.jpg
(103.46 KiB) Aún no descargado
Barkaus

Re: Problema con el cambio de zapatas Vespa Sprint 150

Notapor Barkaus » 10 Mar 2017, 20:14

y ya de paso... aqui deberia de ir una goma, o silenbloc. Podriais decirme como se llama la parte en la que va alojado? mas que nada para facilitarme la busqueda para comprar uno y colocarselo. Sabeis si es muy complicado?
Muchas gracias de antemano!!
Adjuntos
silenbloc.jpg
(127.05 KiB) Aún no descargado
Barkaus

Notapor Barkaus » 13 Mar 2017, 22:01

Pues ya está, resultaba que estaba tan agarrotado que no habia manera de sacar las zapatas, asi que... martillo y cincel ayundan bastante jejeje
Ahora ya puedo cambiar las zapatas, peeeero me ha entrado el sindrome de pues ya que.... he quitado las zapatas y hay que sustituir o aunque sea colocarle un silenblock al amortiguador... igual desmonto el buje y lo pinto... asi que en esas estoy, a ver si lo consigo desmontar, ya subiré unas fotos cuando lo consiga.
Adjuntos
sin zapatas.jpg
(97.88 KiB) Aún no descargado
Barkaus

Notapor Alex » 14 Mar 2017, 11:49

Muy bueno Barkaus!

El problema es que por cambiar las zapatas, vas a terminar restaurando la Vespa entera... :lol: :lol: :lol:

Ánimo y esperamos verte pronto rodando!!
Alex

Notapor Barkaus » 28 Mar 2017, 18:27

Tanto como restaurarla entera no se.. pero que ya me he liado mas de la.cuenta te lo puedo ir diciendo Ya!!
Hace un par de semanas solte el eje de la rueda deantera que x cierto lo parti, aproveche para quitar los rodamie tos y reten, y el amortiguador ya que andaba x ahi pues tambien. Ahora ando limpiando todo y haciendo una lista de cosas para comprar. Eje delantero para empezar je je. Menos mal que he visto uno x 12 euros.
X cierto, silentblocks sabeis donde comprar x aqui? En Guipuzcoa me refiero, es para el amortiguador delantero
Barkaus

Notapor Alex » 28 Mar 2017, 20:42

Ánimo!!

En Donosti tienes La Factory Racing, distribuidor oficial Piaggio. Están en Ondarreta, puede que tengan recambios. Sino, en Irún tienes Motos Paco, oficial Piaggio también.

Nos vas contando!
Alex

Notapor Barkaus » 29 Mar 2017, 21:09

Aqui esta parte del conjunto de piezasa que forman la suspension delantera de la vespa
Adjuntos
eje, amortiguador, muelle y buje desmontado.jpg
Barkaus

Notapor Barkaus » 29 Mar 2017, 21:14

Este es el despiece del reenvio del km, a ver si pido el cable por que estaba cortado.
Como veis me he liado mas de la cuenta je je je
En la otra foto tb se ve como esta el eje roto.
Adjuntos
reenvio.jpg
Barkaus

Notapor Barkaus » 29 Mar 2017, 21:24

y despues de desmontar el eje habia que sacar los rodamientos y mas o menos iban asi
Adjuntos
situacion de rodamientos, circlip, arandela y reten. Tb arandela x.jpg
Barkaus

Notapor Barkaus » 29 Mar 2017, 21:29

hoy me he dedicado a limpiar alguna pieza, mañana a ver si puedo pintar.
Adjuntos
aro amortiguador y engrasador.jpg
Barkaus

Siguiente

Volver a Zona técnica