Bloqueo al reducir en mi PX

Todo lo relacionado con la mecánica, chapa y pintura de nuestras scooters.

Bloqueo al reducir en mi PX

Notapor andoni278 » 27 Feb 2015, 13:10

Buenas a todos.

Haber si me echais un capote.
Lo que me pasa es que al reducir de marchas, la rueda trasera se bloquea 1 segundo.
Al subir marchas, sube normal.
Yo creo que no es culpa de los discos del embrague sino que podria ser del cangrejo, podria ser ?

Gracias por adelantado.
andoni278

Re: Bloqueo al reducir en mi PX

Notapor andoni278 » 28 Feb 2015, 16:33

Gracias Ramón!
andoni278

Re: Bloqueo al reducir en mi PX

Notapor VíctorLD125 » 16 Jul 2018, 13:42

Ese bloqueo de la rueda; ¿cuándo se produce, en el momento de engranar la marcha o al iniciar la suelta de la maneta de embrague?
Es de suponer que la tensión del cable de embrague es la correcta y que no hay un arrastre exagerado con motor desembragado (maneta apretada a fondo).

Si durante un instante quedaran dos marchas acopladas simultaneamente, la transmisión y el motor se bloquearían. No es fácil que esto ocurra si las piezas son las que deben ser, puesto que sus dimensiones y diseño hacen que ello no sea posible.
El embrague puede ser brusco si están mal montados los muelles; pero se nota más al arrancar en primera, no al reducir.

Quizás te entretengas demasiado tiempo con el embrague apretado, el motor baje mucho de revoluciones y al soltar el embrague lo hagas demasiado deprisa. Eso sería un problema de manejo, de conducción....

¿Más datos?...
VíctorLD125

Volver a Zona técnica